Reacción a artículo sobre cuevas en Puerto Rico

Posted By CristobalColon on Jul 13, 2018 | 0 comments


Ver publicación original en ElNuevoDía.com

La responsabilidad que poseen los medios de comunicación en la difusión de sus mensajes es vital para el pueblo. Se espera de ustedes que informen la verdad de cada asunto a publicarse.

En este artículo sólo se menciona una información sin corroborar, sin ofrecer las advertencias y riesgos que implica la visita a una cueva y río. Sin señalar el adiestramiento requerido y el equipo indispensable para una visita segura. Sin hablar sobre el riesgo para el recurso natural mismo, como se destruye con las visitas continúas, la basura y la falta de sensibilidad de personas que no hacen un uso adecuado al disfrutarlo.

¿Tal vez esperan tener una situación similar a la de Thailandia??

Señores y señoras del Nuevo Día su invitación a visitar la mayoría de las cuevas señaladas, sin las advertencias mencionadas es una soberana irresponsabilidad y deja mucho que decir de ustedes como comunicadores.

Consulten a los expertos en seguridad primero.

En PR existen varias organizaciones espeleológicas con personas altamente capacitadas y dispuestas a educar al pueblo. También la National Cave Rescue Commission (NCRC) capítulo de PR y el Caribe su comisionado es puertorriqueño Roberto Miranda Palacios y el presidente de la Federación de Espeleología de América Latina y el Caribe (FEALC), también es boricua Efrain Mercado y Vice presidente de operaciones de la Unión Internacional de Espeleología (UIS siglas en inglés). Ambas personas son recursos dispuestos siempre a colaborar y educar.

Documenten sus publicaciones por favor. Sus lectores son inteligentes.

Comparte…

Marie Montes, Presidenta

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *